page-header

NOSOTROS

Acerca de nosotros

Somos una organización de caridad, fundada en los Estados Unidos con el estatus 501(c)(3) que brinda asistencia humanitaria a la población venezolana más vulnerable, que sufre la escasez de medicamentos y alimentos, producto de la crisis humanitaria actual.

Como organización de caridad llevamos a cabo un exhaustivo trabajo de clasificación, inventario y embalaje de las donaciones que recibimos para que lleguen al destino correcto de forma gratuita, verificando y haciendo el seguimiento correspondiente para documentar la entrega de las donaciones con recibos, fotos o videos y finalmente difundirlos en nuestras redes sociales.

Reconocemos que esto no podemos hacerlo solos, por eso unimos esfuerzos en diferentes partes del mundo para lograr nuestros objetivos.

No operamos como una farmacia, porque no podemos proporcionar la asistencia  directa de medicinas y otros insumos, ni responder a solicitudes individuales. Por esta razón, contamos con un equipo de instituciones sin fines de lucro comprometidas en el territorio venezolano, para brindar la asistencia individual y canalizar los casos que recibimos a diario para la solicitud de medicamentos.

Nuestro compromiso junto al de nuestros voluntarios y aliados es ayudar a mitigar la crisis humanitaria que enfrenta la población venezolana.

Nuestros inicios

El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela -PAHPV, Inc- nace el 12 de febrero de 2014 como respuesta a la crisis social y escasez de medicamentos que enfrentaba la población venezolana en ese momento. Fue una respuesta concreta, con acciones directas que contribuyó a que muchos venezolanos pudieran canalizar sus esfuerzos para ayudar a los más necesitados.

Inicialmente comenzamos recaudando donaciones en diversos centros de recolección, distribuidos en el Sur de Florida y proporcionando la logística necesaria para su distribución gratuita en el territorio venezolano.

Estas donaciones estarían dirigidas a instituciones sin fines de lucro, administradas por congregaciones religiosas, estudiantes y bomberos universitarios, comunidades indígenas, ancianatos, orfanatos y otras instituciones aprobadas por el Gobierno Americano.

Nuestras acciones dieron como resultado que una amplia comunidad de venezolanos y extranjeros proporcionaran una plataforma de confianza para que los contribuyentes de todo el mundo enviaran sus donaciones a nuestros centros de recolección.

Reconocemos que esto no podemos hacerlo solos, por eso unimos esfuerzos en diferentes partes del mundo para lograr nuestros objetivos.

El compromiso de las comunidades y nuestros aliados, nos permitió crear una red de voluntarios con presencia en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Europa y Abu Dhabi dedicados en recolectar medicinas, insumos médicos y alimentos no perecederos.

En enero de 2017, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) nos otorgó el estatus 501(c)(3), que nos acredita como Organización de Caridad en los Estados Unidos.

Con este reconocimiento, continuamos cumpliendo con nuestro único objetivo de brindar asistencia humanitaria a más de 100 instituciones sin fines de lucro distribuidas en gran parte del territorio venezolano sin distinción de raza, credo o clase social.

Consiste en recolectar medicinas, insumos médicos hospitalarios, alimentos no perecederos y proveer la logística necesaria para su distribución gratuita a diversas instituciones sin fines de lucro en Venezuela.

Ser una organización que incentive la participación de diversas organizaciones, comunidades y culturas en la asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables en Venezuela.

  1. Responsabilidad.
  2. Compromiso.
  3. Honestidad.
  4. Caridad.
  5. Integración.
  6. Solidaridad.
  7. Humanidad.
  8. Neutralidad.
  9. Imparcialidad.
  10. Independencia.
background
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Contamos con un equipo de voluntarios altamente capacitados para operar en las distintas áreas de trabajo y garantizar el cumplimiento de nuestras actividades.

MARISOL DIEGUEZ

Presidente Fundadora

MARÍA RIVERA

Directora

LORENZO DI STEFANO

Director

NELSON RAMÍREZ

Director de Relaciones Interinstitucionales

JENNIFER STOREY

Directora de Finanzas

DRA. MARÍA MANZANILLA

Directora de Salud

NATACHA CORONADO

Directora de Transporte